domingo, 9 de septiembre de 2012

Podemos definir a la reproducción como a la creación de nuevos organismos a partir de otros. La nueva generación tendrá las mismas características genéticas que la anterior.

La reproducción se caracteriza en:
  • Reprocucciñon asexual
  • Reproducción sexual
La reproducción asexual consiste en la creación de nuevos oranismos sin necesidad de la unión de dos gametos. Es común en los microorganismos, plantas y animales de organización simple.
Video Reproducción asexual:


La reproducción sexual es aquella en la que generalmente participan dos progenitores de distinto sexo (uno macho y otro hembra). Los descendientes poseen caracteres procedentes de ambos progenitores.
El proceso de reproducción sexual sigue varios pasos:
  • Producción de gametos. Se producen los gametos (células haploides, 23 cromosomas) que portan información genética del individuo que los produce.
  • Fecundación. Es la unión de dos gametos, uno masculino y otro femenino, que da lugar a una célula, el cigoto (diploide, 46 cromosomas) que recibe un juego de cromosomas de cada gameto.
  • Desarrollo embrionario. El cigoto comienza a dividirse por mitosis, dando lugar a un gran número de células, que se diferencian en los distintos tipos de tejidos que finalmente darán lugar a un individuo.

Video Reproducción sexual :





Bibliografia:
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario